Todo empezó hace tiempo, trasnoches en un lugar y en otro, caminando por calles desiertas de recogida, mañanas de resaca y siestas para reponer. Siempre nos faltaba tiempo para contar, hablar, asimilar.
Así que se creó una galaxia desde su balcón a mi patio, y ahí abocábamos todo lo que cuando estábamos juntos nos comía el reloj... cantes, letras, artistas, listas de reproducción, festivales, planes de conciertos, recitales flamencos y lo que podáis imaginar con arte.
A partir de hoy Galaxia Flamenca es una web para compartirlo con todo el que quiera viajar de una punta a otra del mundo con el flamenco y el arte garrapatero. Abrimos nuestra galaxia desde dos planetas diferentes.
Bajo un criterio ordenado y desde el respeto, Galaxia Flamenca nace de la necesidad de contarle a la gente las cosas con una mirada joven, dinámica y fresca. De paso nos sirve para aprender, porque nunca se sabe todo y mucho menos de una cultura tan mezclada.
Seguiré con este blog, por supuesto, es media vida mía y lo necesito. Solamente quería deciros, amigos que me leéis, que la flamencólica se ha vuelto galáctica porque también lo necesitaba. Compartiré con vosotros una mirada al pasado flamenco, y otra al futuro. Entrevistas precisas, reportajes de lo que me guste, festivales que merezcan la pena, artistas y flamenco del que me eriza la piel.
Es algo libre, tanto para mí que escribo como para el lector que puede comentarlo y compartirlo. Porque el flamenco siempre ha sido sinónimo de libertad y el alma no tiene límites.
Todo ha empezado ya, me voy en mi cohete a ver las estrellas desde la galaxia. ¿Te vienes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario